Derecho Corporativo

La asesoría que ofrece Abello Abogados en derecho corporativo consiste en acompañar a las empresas en la estructuración, negociación, implementación y ejecución de sus proyectos a través de la estructuración de los vehículos jurídicos necesarios y más adecuados para el correcto desarrollo de la actividad empresarial de nuestros clientes.

Para ello es indispensable conocer las características y condiciones específicas de cada negocio. La Firma se interesa en profundizar en el mercado en el que actúan sus clientes para lograr una interdisciplinariedad en su acompañamiento.

Abello Abogados resuelve consultas de sus clientes sobre los efectos y riesgos jurídicos que represente cualquier operación o transacción en particular en el desarrollo de la actividad empresarial en particular. Nuestra propuesta de valor consiste en ofrecerle seguridad jurídica a nuestros clientes.

Abello Abogados estructura, redacta y negocia contratos de franquicia, distribución o agencia mercantil dependiendo de las necesidades específicas de cada cliente. Estructura alianzas estratégicas y proyectos de inversión extranjera para ello elabora los documentos necesarios para proteger los intereses de sus clientes.

Dentro de la asesoría en derecho corporativo Abello Abogados atiende a sus clientes en:

  • Litigios societarios ante la Superintendencia de Sociedades
  • Elaboración de acuerdos de accionistas
  • Constitución de sociedades
  • Redacción de contratos a la medida de las necesidades del cliente
  • Due diligence
  • Determinar el contrato adecuado a firmar por el cliente

Adicionalmente, la Firma mantiene con sus clientes una relación permanente en la operación día a día del negocio con la intención de conocer:

  • a profundidad los requerimientos y necesidades de cada uno de ellos
  • la trazabilidad de los proyectos de sus clientes

Así, Abello Abogados logra en el área de derecho corporativo aportar valor agregado a los empresarios. De requerir asesoría en la estructuración jurídica de su negocio, elaboración de contratos y/o constitución de sociedades contacte a Abello Abogados para consultar sobre nuestros servicios en derecho corporativo.