Propiedad Industrial

La asesoría que brindamos en esta modalidad busca asesorar a las empresas en el registro de sus desarrollos de propiedad industrial y su eficiente implementación en el mercado.

Nuestra práctica de registros de propiedad industrial consiste en asesorar al cliente en la búsqueda de antecedentes, diseño de estrategias y soluciones para conseguir el registro de:

SIGNOS DISTINTIVOS

Como:

MARCAS

Más allá de realizar el trámite de registro ante la Superintendencia de Industria y Comercio, nuestra intención es que el cliente solicite el registro de un signo distintivo que logre la concesión y además un buen resultado en el mercado. Para esto:

  • Realizamos una búsqueda de antecedentes marcarios en relación con el producto y/o servicio que pretende registrar la marca.
  • Formulamos oposiciones, recursos de apelación, revocatorias directas y nulidades ante el Consejo de Estado en conflictos marcarios.
  • Acompañamos a nuestros clientes en la conciliación de pleitos en materia de propiedad industrial y elaboración de contratos derivados de aquella sobre transferencia de titularidad marcaria.
  • Elaboramos contratos relacionados con la transferencia de la propiedad industrial.

LEMAS COMERCIALES

La importancia de acompañar una marca con un lema comercial es prioridad para la Firma.

NOMBRES Y ENSAÑAS COMERCIALES

Asesoría en relación con el depósito en la Superintendencia de Industria y Comercio de los nombres comerciales. Hoy en días es usual que se presenten conflictos entre Marcas y Nombres Comerciales.

Asimismo, en relación con la enseña comercial que identifica los establecimientos de comercio de nuestros clientes.

NUEVAS CREACIONES

Como:

PATENTES DE INVENCIÓN Y MODELO DE UTILIDAD

Registro, estudio y acompañamiento de cualquier solicitud de patente, ya sea de invención por cumplir con los requisitos establecidos o de modelo de utilidad. Asesoría en el trámite de registro con los examinadores de la Superintendencia de Industria y Comercio.

DISEÑOS INDUSTRIALES

Acompañamos a los diseñadores en el registro de sus desarrollos bidimensionales o tridimensionales. Complementando estos registros con más formas de protección como los Derechos de Autor. Es indispensable

ESQUEMA DE TRAZADO DE CIRCUITO INTEGRADO

Decidimos con nuestros clientes la posibilidad de proteger sus desarrollos a tres de los esquemas de trazado de circuito integrados.

SECRETO EMPRESARIAL

Apoyamos al cliente en la configuración de secretos empresariales a través de la realización de todas las mediadas necesarias que deben tomar nuestros cliente para proteger sus secretos comerciales. En este caso, preparamos a través de diferentes contratos toda una estrategia de protección del secreto empresarial.

Incluida la seguridad jurídica.