Secretos Empresariales

Abello Abogados asesora a sus clientes en la protección e implementación de sus secretos empresariales en el mercado. La Firma tiene como objetivo lograr que los empresarios acompañen sus desarrollos de la protección jurídica adecuada.

Así las cosas, La Firma presenta a continuación qué información puede configurar un secreto empresarial y los requisitos para que lo sea.

El secreto empresarial puede ser cualquier información

  • no divulgada que una persona natural o jurídica legítimamente posea
  • que pueda usarse en alguna actividad productiva, industrial o comercial
  • que sea susceptible de transmitirse a un tercero

Una vez la información tenga esas características, lo siguiente es que el secreto cumpla con los siguientes requisitos.

Requisitos para la configuración de los secretos empresariales

El secreto empresarial debe:

  • Ser secreto, en el sentido que como conjunto o en la configuración y reunión precisa de sus componentes, no sea generalmente conocida ni fácilmente accesible por quienes se encuentran en los círculos que normalmente manejan la información respectiva;
  • Tener valor comercial
  • Haber sido objeto de medidas razonables para mantenerlo como secreto. Entre ellas, la suscripción de contratos de confidencialidad con el personal que pueda conocer o tener contacto con el secreto y demás medidas comerciales necesarias para cada caso en específico.

Los secretos empresariales no están sujetos al registro frente a ninguna entidad, por ende su protección dependerá de que cumplan con las medidas requeridas. En ese sentido la Firma asesora a sus clientes en la configuración de las medidas jurídicas necesarias objeto de protección via secreto empresarial.

Se dividen en:

  • secretos industriales
  • secretos comerciales

Es importante identificar la diferencia del activo que el cliente quiere proteger este puede estar entre la protección de la información confidencial, el know how, una patente o un secreto empresarial. Abello Abogados identifica para sus clientes la forma más adecuada de protección.

Contacte a Abello Abogados para configuración y protección de sus secretos empresariales e información relacionada.