• (571) 2819855
  • info@abelloabogados.com

Propiedad Intelectual

La asesoría que brindamos en materia de propiedad intelectual consiste en diseñar estrategias jurídicas para las empresas en el registro de sus desarrollos de propiedad intelectual, su efectiva protección y correcta implementación y monetización de los mismos en el mercado.

Registro de la propiedad intelectual

Nuestra práctica de registros de propiedad industrial consiste en asesorar al cliente en la búsqueda de antecedentes, diseño de estrategias y soluciones para conseguir el registro de marcas, diseños industriales y patentes modelos de utilidad. En cuanto a derechos de autor asesoramos en todo el procedimiento de registro de obras en la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

Los servicios incluyen la coordinación de una estrategia global de los derechos industriales, asesoría en la negociación, preparación y suscripción de contratos de transferencia y licencias.

Efectiva protección de los derechos adquiridos

Es intención de la Firma que el cliente pueda hacer un uso efectivo y eficiente de la protección de los derechos de propiedad intelectual con los que ya cuenta y sus futuros registros. Por está razón, dentro de los servicios se incluye el seguimiento y vigilancia de la Gaceta de la Propiedad Industrial con el objetivo de proteger a través de la presentación de oposiciones  oponerse al registro de aquellos que sean similarmente confundibles o represente un riesgo para los derechos de propiedad industrial del cliente.

Correcta monetización de los registros

Con la intención de obtener información detallada de nuestros servicios en el área de propiedad intelectual puede dirigirse a los siguientes enlaces:

Propiedad industrial

Derechos de autor

La propiedad intelectual encuentra su protección efectiva a través de las acciones de competencia desleal. Por lo anterior, nuestra propuesta de valor es integral y ofrece un acompañamiento desde estas dos áreas del derecho para obtener la correcta protección de los derechos de propiedad intelectual de nuestros clientes.