• (571) 2819855
  • info@abelloabogados.com

Derecho Digital

Abello Abogados asesora a las firmas desarrolladoras de software, agencias digitales y empresas del sector de las tecnologías de la comunicación e información en la protección de sus aplicaciones digitales, software y páginas web con derecho digital.

Nuestros abogados especialistas en propiedad intelectual, asesoran a su empresa en la protección de su nombre dominio, en la creación de políticas de privacidad y desarrollos, en la protección su aplicación web, móvil, hardware, software, firmware e incorporación de nuevas tecnologías como blockchain, big data y el internet de las cosas.

La Firma complementa desde la protección jurídica las innovaciones disruptivas implementadas por sus clientes en el mercado colombiano.

Nuestra asesoría incluye la protección de software y en especial de apps desde:

El derecho de autor

El derecho colombiano entiende al software como una obra literaria por lo tanto su registro debe hacerse ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor, a través de la protección no solo del código fuente si no de los iconos y el diseño de la herramienta.

Secreto empresarial

En caso de la aplicación cuente con un algoritmo de unas características que lo hagan único en el mercado.  En caso de que contenga un carácter técnico.

Patentes

Aun cuando existe una prohibición expresa para la protección de programas de ordenador a través de patente en la Decisión 486 de la Comunidad Andina, cuando se cumplen con ciertos casos específicos puede llegarse a proteger el software a través de una patente.

Marcas y derecho digital

La identificación del producto y/o servicio en el que participe nuestro cliente con su aplicación se puede proteger por medio de una marca.

En ese sentido, nuestros servicios consiste en ofrecerle a nuestros clientes la mejor opción de sus desarrollos en el mercedado.

Si usted representa una agencia digital o una empresa de tecnología y requiere asesoría en derecho digital contáctenos.